Capitaní­a de Puerto reporta saldo blanco en lo que va de las vacaciones

La Capitanía de Puerto Progreso reporta saldo blanco en cuanto a accidentes de embarcaciones, en lo que va del periodo vacacional de verano.

Bernardo Crespo Silva, capitán regional, indicó que hasta ahora no se tienen reportes de accidentes, aunque afirmó que si se han efectuado algunos apoyos con respecto a remolques y auxilio de algunos barcos, principalmente de recreo.

Señaló que en el caso del mal tiempo, la capitanía mantiene sus avisos a las embarcaciones menores, a través de frecuencias de radio banda lateral y VHF.
"Emitimos boletines climatológicos a las 10:30 de la mañana y a las 4 de la tarde con el objetivo de que las embarcaciones estén enteradas de las condiciones que estarán imperando y puedan tomar sus previsiones", apuntó.

Dijo que ayer se reportó la formación de una turbonada por lo que se exhortó a los barcos menores a ingresar a los puertos de abrigo más cercanos, hasta que pasara el mal tiempo.

Indicó que el pronóstico se mantiene a 72 horas, por lo que exhortó a las naves a evitar navegar bajo condiciones extremas de lluvia o viento.

Reiteró que es responsabilidad de cada navegante estar al pendiente de los avisos, de modo que los accidentes queden en segundo plano.- ACOM

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *