Capturan al presunto asesino de Imelda

El próximo lunes 17 de septiembre arrancará la audiencia de vinculación a proceso contra Heyber Antonio Castillo Tun, quien presuntamente privó de la vida a la joven

Alrededor de las 7 de la noche del jueves 14 de diciembre de 2017, Imelda T.B. recibió una llamada telefónica de una supuesta amiga de Tulum, la cual al parecer la citó para que acudiera a una casa ubicada en la calle 36-A por 57 y 59 de la Colonia San Juan.

La ahora occisa abordó un taxi local y se dirigió al lugar de la cita.

Esa noche, Angélica B.V., madre de Imelda, llamó en varias ocasiones a la joven; sin embargo, el teléfono la mandaba a buzón. Un cierto temor y ansiedad invadieron a doña Angélica.

Después de 3 días de no tener noticias de su hija, doña Angélica decidió compartir la foto de Imelda en Facebook para reportarla como desaparecida.

El miércoles 20 de diciembre, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer joven, quien al parecer murió por asfixia por estrangulación y que el sujeto conocía a su víctima, ya que fue un crimen pasional.

El hallazgo fue realizado por un leñador en un camino que conduce a San Anselmo, a donde acudieron peritos de la Fiscalía, para recabar las evidencias.
El cadáver estaba envuelto en una sábana y en calidad de desconocido.

Transcurrieron 3 días más hasta que los familiares de Imelda decidieron acudir al Servicio Médico Forense (Semefo), para reconocer el cuerpo.

En un principio, los familiares de la joven se negaron a creer que el cadáver encontrado era de Imelda.

La familia de la víctima realizó la velación y al día siguiente, el 24 de diciembre del 2017, le dieron cristianan sepultura.

Imelda dejó en orfandad a un bebé de apenas 10 meses de edad.

El presunto asesino de Imelda estuvo 9 meses prófugo.

La información de la causa penal fue establecida en el expediente 27/2108. La Fiscalía de Tekax giró una orden de aprehensión contra Heyber Antonio Castillo Tun, presunto feminicida de Imelda, que fue capturado por la Policía Estatal de Investigación el pasado domingo 12 de agosto del presente año.

Ayer, la Fiscalía de Tekax emitió el auto de formal prisión preventiva, lo cual indica que dará inicio su juicio oral acusatorio. De acuerdo a la tipificación del delito considerado como feminicidio, Castillo Tun podría recibir una condena de hasta 50 años de prisión; sin embargo, si el imputado opta por un juicio abreviado, en el cual se declare culpable de los hechos, la sentencia podría reducirse.

El próximo lunes 17 de septiembre arrancará la audiencia de vinculación a proceso en contra del presunto feminicida de Imelda, debido a que el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: