Capturan al presunto asesino de “La Chona”

El presunto asesino estuvo 9 meses prófugo hasta que fue aprendido y se encuentra en prisión preventiva

El miércoles 20 de diciembre del año pasado, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Tekax, Imelda T. B. de apenas 20 años de edad. Al parecer la causa de la muerte fue asfixia por estrangulación lo que indica que el sujeto conocía a su víctima y al parecer fue un crimen pasional. El presunto asesino estuvo 9 meses prófugo.

La información de la causa penal fue establecida en el expediente 27/2108. La Fiscalía de Tekax giró orden de aprensión a Heyber Antonio Castillo Tun, el presunto feminicida fue capturado por la Policía estatal de Investigación el pasado domingo 12 de agosto del presente año.

Fue hasta el día de ayer en que la Fiscalía de Tekax emitió la formal orden de prisión preventiva lo cual indica que dará inicio a su juicio oral acusatorio, que de acuerdo a la tipificación del delito considerado como feminicidio podría recibir la condena de hasta 50 años de prisión, pero si decide el imputado optar por un juicio abreviado en el cual se declara culpable de los hechos, la sentencia podría reducirse.

Esto es por el nuevo procedimiento del nuevo sistema de Juicio Oral Acusatorio en la cual se establece que la persona es inocente hasta que se le demuestre su culpabilidad y pueda dictarse sentencia en su contra o en su caso el imputado pueda declararse culpable. El próximo lunes 17 de septiembre dará inicio la audiencia de vinculación al proceso debido a que el detenido, se acogió a la duplicidad del término constitucional.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: