Caravana del Ayuntamiento de Oxkutzcab llevó regalos a los niños de las comisarías

Las festividades con motivo del día del niño llegaron el miércoles a todos los niños de las comisarías del municipio de Oxkutzcab. Con un ambiente de fiesta en donde los pequeños rompieron piñatas, se realizaron juegos interactivos, se les repartió dulces y recibieron juguetes de parte de la caravana del ayuntamiento que recorrió el primero de mayo las comisarías de Oxkutzcab.

Una de las primeras comisarías donde llegó la caravana de la alegría para festejar a los niños de esas comunidades fue en Huntochac una de las mas distantes de la cabecera municipal que desde las 9:00 de la mañana iniciaron con darle alegría a los niños, posteriormente la caravana se trasladó en la comunidad de Yaxachen una de las más pobladas, la ruta que siguió la caravana del ayuntamiento fue Xkoben-Haltún, Xul, Xohuayán y Emiliano Zapata entre otras.

El evento en las comisarías que inició desde temprana hora finalizó a las 5:00 de la tarde. La celebración del día del niño en las comisarías de Oxkutzcab benefició a mas de 1200 niños, los rostros de alegría y las sonrisas de los pequeños hizo valer la pena que se realice el evento en esas comunidades, comentaron los funcionarios de la administración municipal que participaron.

Uno de los que realizaron el recorrido con la caravana fue el profesor Raúl Pacheco Parra quien estuvo en representación del alcalde Raúl Romero Chel, también participó el tesorero de la comuna el Lic. Fernando Ayora Puerto, la síndico municipal la Lic. Lucely Yah Aké, el coordinador de política comunitaria , el Lic. Freddy Villareal Mis, el coordinador de desarrollo urbano el Lic. en E.F. Ricardo Trujeque Cruz, el director de comisarías Manasés Uh May y otros.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *