Carencia del deporte

En ésta ocasión quiero platicarles las carencias que sufre el deporte hoy en día, si bien actualmente en muchas disciplinas contamos con buenos lugares de entrenamiento y me refiero con buenos lugares única y exclusivamente a las instalaciones,  nos hace falta apoyar a un grupo selecto de deportistas de alto rendimiento, saber que les hace falta para poder llegar al triunfo. No nos sirve grandes obras arquitectónicas si no apoyamos a estos deportistas para que nos traigan medallas y con ello, la satisfacción de que en México hay mucho talento. Nos falta invertir en ese deportista de alto rendimiento, hay que aplaudir que se ha fomentado muchísimo el deporte particular en el país y es una satisfacción enorme ver gente preocupada por su salud y poniéndose en movimiento. Pero yo no hablo del deporte como un hobby, hablo de aquellos deportistas que viven de ésto que se dedican en cuerpo y alma a ser profesionales y que lo logran porque realmente quieren destacar, competir y triunfar, a éstas personas son a las que estamos olvidando, se está dando una manita de gato al deporte profesional.

Para que México resurja en el deporte se necesitan apoyar a los competidores, sin apoyo el talento queda totalmente desperdiciado, al no poder pagar un vuelo por ejemplo, no alimentarse bien, no usar la ropa o instrumentos adecuados. 

Creo que el Gobierno debe de poner énfasis en este tipo de apoyo, ya que de nada sirve tener unas instalaciones de primera, si no se cubren las necesidades del deportista, cosas tan básicas como la necesidad de comer bien y sano con la ayuda de un Nutriólogo, acompañado de un buen entrenador. Hasta el día de hoy los que te apoyan para llegar más alto casi siempre son los familiares o algunas veces algún padrino que es admirador del deporte y con capital particular hacen que los pocos triunfadores lleguen a la cima. 

Esos son los verdaderos héroes que fomentan el talento le dan de comer al deportista con dieta balanceada que mejore su rendimiento, se preocupan por llevarlo al doctor, aporta su vestimenta deportiva. Yo aplaudo a esos héroes anónimos que por lo general no se les reconoce. Esos apasionados del deporte que contribuyen con el desarrollo de deportistas exitosos. Nos hace falta una persona que mueva de sus escritorios a los empleados relacionados con el deporte, que se  acabe la burocracia de oficina, que las personas encargadas del deporte lo amen, se apasionen salgan a ver lo que el deportista está haciendo y ver lo que necesitan. En cualquier Estado que hagan esto podrán contar con un nuevo ídolo.

En mi experiencia, en el boxeo, cuando no habían instalaciones deportivas de primera, no había televisión, pocos patrocinadores, había un promotor William Abraham Dager que daba todo por nosotros, gente como él son los verdaderos impulsores del deporte. Esos apasionados que llevaban a su peleador o atleta a la cima con verdaderos apoyos. Lo que el deportista necesita es gente que los impulse y ayude para ser los campeones que traen dentro. 

 

Ustedes que opinan amigos ?

Mi correo: espadas.gustavo@gmail.com

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *