Carestía y crisis económica afectan a los jubilados

El gremio de pensionados señala que con el dinero recaudado en rifas adquieren un micrófono inalámbrico, una bocina y una base

Ayer domingo se celebró la asamblea de la directiva de jubilados y pensionados del IMSS en los corredores de la Casa de la Cultura.

Mario Ventura Sánchez, secretario general de los agremiados, dio a conocer que producto del dinero obtenido con las rifas que se vienen realizando cada mes se adquirieron un micrófono inalámbrico, una bocina y una base con valor aproximado de dos mil pesos.

También por medio de una votación entre los 133 agremiados, se subió el pago por defunción pasando de 15 a 20 pesos mensuales.

Ventura Sánchez destacó que, debido a la carestía de vida, la crisis económica ha aumentado de manera que sufren aún más los jubilados y pensionados.

“Tuvimos un aumento a principios de año de 205 pesos y el que mejor sueldo tiene actualmente recibe aproximadamente unos 2,275 pesos mensuales”, comentó.

Por su parte, María del Socorro León Figueroa, tesorera de la agrupación, dijo que actualmente se cuenta en caja con $4,630 pesos, producto del pago de cuotas y rifas, y que durante enero y febrero se tuvieron gastos por poco más de dos mil pesos en copias, papelería y equipo de sonido y renta de sillas.

Asimismo, se anunció que la entrega de despensas será este martes 20 en los bajos del Palacio Municipal, de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.