Carlos continúa con la Vela encendida

Por Humberto Rejón

Carlos Vela, aquel jugador capaz de ser nominado, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como el jugador de la temporada en una de las mejores ligas del mundo. Ese delantero que, por su falta de pasión al futbol, nunca llegó hasta donde realmente podía.

Sin embargo, el de Cancún sigue siendo uno de los máximos exponentes en Estados Unidos, no sólo de Los Ángeles, sino de toda la MLS. Cuatro goles y tres asistencias en el inicio del torneo hablan de un jugador que aún puede aportar al máximo nivel de clubes.

¿Hasta dónde pudo haber llegado? Yo creo que ni él mismo lo sabe. Entendiendo que fue referente, junto a Antoine Griezmann, de aquella Real Sociedad que llegó a la Champions League, las expectativas eran altísimas. Ahora, uno está compitiendo en la élite y otro está, cómodamente, siendo figura de su equipo en una liga menor.

Aún así, Vela puede seguir aportando al fútbol mexicano, directamente en la Selección, donde debe de ser uno de los referentes en el nuevo proyecto que Gerardo Martino está iniciando. O al menos debería, porque nos privó de su talento durante muchos años, hasta que Juan Carlos Osorio lo convenció de regresar.

Dicho lo anterior, aprovecho este espacio para presentarme como el nuevo jefe de la sección deportiva del periódico Punto Medio, comprendiendo que tengo unos zapatos difíciles de llenar y confío, junto a mis capaces compañeros, que les brindaremos la información de la manera más oportuna.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *