Carlos Franco se alista para la “triple corona”

El experto nadador de aguas abiertas Carlos Franco Cantón hizo historia al convertirse en el primer yucateco en atravesar el Canal de La Mancha al nadar del puerto de Dover, Inglaterra, hacia el puente de Calais, Francia, con un tiempo de 15 horas, 8 minutos y 48 segundos.

Franco agradeció a cada una de las personas que lo apoyaron para alcanzar su hazaña.

Entusiasmado y motivado se preparará para su siguiente objetivo, la Triple Corona, que incluye el cruce de Manhattan y el de Catalina, y es lo más que puede aspirar un nadador de aguas abiertas en el mundo y para el deportista se vuelve una realidad alcanzable después de retar al canal de La Mancha.

Franco Cantón, de 43 años, es hoy el mexicano número 31 en cruzar el Canal de La Mancha y el primer yucateco en conseguirlo, tras recorrer los 40 kilómetros, poniendo en alto el nombre de Yucatán y México.

El nadador estuvo acompañado de su de familia, Abigail Ferrer, esposa y tripulante de la embarcación, además de Raúl Pech, quien creyó en el gran sueño de Carlos y lo apoyó.

Iván Cobos Palma, director del Complejo Deportivo Kukulcán, asistió en representación de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, y estuvo junto a Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Con notas de mariachi, le dieron la bienvenida a Franco a la acuática Antares y destacó que se dedicará a su familia y luego se irá en busca de nuevos desafíos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: