Construcción de infraestructura en el CEDAR

 

San Francisco de Campeche.- Con una inversión de cinco millones 155 mil 694 pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puso en marcha los trabajos de construcción de infraestructura deportiva en el Centro Estatal de Alto Rendimiento.

“Así es como iniciamos el gobierno; es un gobierno que inicia trabajando, que inicia con todas las ganas y todas las fuerzas”, dijo el mandatario antes de dar el banderazo de inicio para la edificación de la cancha techada de usos múltiples que tendrá una superficie de 766 metros cuadrados.

En presencia de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, de jóvenes deportistas y padres de familia, Moreno Cárdenas subrayó que es necesario trabajar en equipo para fortalecer la autoestima de los jóvenes y los niños campechanos y enseñarles que las cosas sí se pueden alcanzar.

“Por eso tenemos que darle a los jóvenes y a los niños, formación con los elementos necesarios para que puedan competir en igualdad de circunstancias con deportistas de otras partes del país y del mundo”, puntualizó.

El mandatario reiteró que durante su administración, con el trabajo conjunto de todos, Campeche va a ser grande, se va a transformar y colocar en los lugares más altos del desarrollo, “vamos a poner a Campeche en el centro del país, para que se hable bien siempre, en todos los lugares”, puntualizó.

Previamente, el director general del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, dijo que con la cancha techada de usos múltiples que se construirá, se ofrecerán mejores condiciones para que los niños y jóvenes deportistas practiquen básquetbol, vólibol de sala yfutsal.

Explicó que en el centro de formación se ofrecen 18 disciplinas deportivas, entre ellas, yudo, levantamiento de pesas, patinaje, karate, gimnasia, volibol de playa, tenis de mesa y ciclismo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *