Carrera-caminata de la Policía Federal: éxito total

Con un tiempo de 13 minutos, Jaime Tolosa Ledesma se colocó la medalla del primer lugar durante la celebración del 50º aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68, donde Mérida es una de las tres ciudades con mayor participación a nivel nacional, con una inscripción de seis mil 237 atletas.

La mañana de ayer, el Paseo de Montejo, avenida icónica de la capital yucateca, se llenó del espíritu deportivo de decenas de mujeres, hombres, niños y adultos mayores durante la primera carrera-caminata que organizó la Policía Federal en Yucatán.

El reloj marcaba las seis con 53 minutos y el coordinador estatal de la Policía Federal en Yucatán, Julio Cesar Martínez Arredondo, y el director del Instituto del Deporte del Estado, Carlos Sáenz Castillo, dieron el disparo de salida para el primer grupo de corredores.

No sin antes, rendir los honores a la bandera, acto en el que estuvieron acompañados por Miguel Medina Gutiérrez, pesista yucateco que participó en México 68, y Karem Achach Ramírez, ondina yucateca que participó en Río 2016.

La participación fue nutrida, tan es así que Mérida se colocó entre las tres ciudades con mayor inscripción, sólo por debajo de Monterrey y Tijuana.

-Es una cifra enorme porque la gente en Yucatán ya tiene una cultura del deporte, el gobierno ya tiene agendada una serie de carreras en Paseo de Montejo, inclusive las familias de corredores ya están programadas para participar –expresó Martínez Arredondo, quien le deseó éxito a los participantes.

No habían pasado ni 15 minutos y ya las primeras medallas se estaban entregando, como la de Jaime Tolosa, quien vive en Mérida desde hace cinco años y es oriundo de Puebla, mientras que el segundo lugar fue para Pablo Méndez, un joven de 20 años y que es estudiante de la Universidad Marista.

Los niños también tuvieron a su representante en el pódium, con Bertín Hernández, quien obtuvo su medalla de las autoridades ahí presentes, quien obtuvo una bicicleta.

Texto:Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.