Carrera Chacmultún-Tekax se realizará virtualmente

El recorrido de este evento histórico, en los rangos de 10km y caminata de 3km, puede realizarse caminando o corriendo en casa

TEKAX.- Se llevó a cabo la presentación de la carrera Chacmultún- Tekax en su 28° edición, esto en el marco del 179 aniversario del municipio que se realizará el domingo 6 de diciembre y por primera vez se efectuará en modalidad virtual.

En la presentación del evento deportivo se mencionaron las bases del concurso, y que, por la contingencia de salud, este año se realizará de manera virtual. Para todos los participantes que se deseen inscribir a esta carrera deberán apegarse a los lineamientos de la convocatoria en el que podrán participar en la categoría libre y siguiendo las reglas sanitarias establecidas por las autoridades de salud correspondientes.

El recorrido, como se ha mencionado, será de manera virtual en los rangos de 10km y caminata de 3km, que pueden realizarse caminando, o corriendo en casa, utilizando patines, bicicleta o caminadora, de igual manera se puede realizar actividad física en espacios abiertos con todas las medidas sanitarias. Al terminar el reto, los participantes deberán enviar evidencias fotográficas que comprueben que se realizó la actividad física. Se esperan alrededor de 300 participantes en esta modalidad.

El alcalde Diego Ávila resaltó que este es un evento atlético que no puede pasar desapercibido y que en esta ocasión, debido a la contingencia de salud originado por el coronavirus, se realizará de manera virtual.

Corredores de cualquier parte del estado, país y de otros lugares podrán inscribirse a través del portal y así vivir la experiencia. El responsable del evento comentó que el costo de la inscripción será de 200 pesos e incluirá camisa conmemorativa, medalla física y número de dorsal virtual. Además, por primera ocasión no se efectuará una premiación, solamente se llevará el tiempo que realice cada corredor.

Las inscripciones se pueden realizar en el Palacio municipal de Tekax, en el área de turismo, en las tiendas “Spiro”, ubicadas en la ciudad de Mérida, y en línea en Khronometraje.com a partir de este 12 de noviembre y contarán con la opción de entrega a domicilio.

“Por primera vez, la emblemática carrera Chacmultún -Tekax se realizará de manera virtual, ya que así priorizamos la salud de los corredores, así como de los ciudadanos. Como sabemos, esta carrera es la más importante del sur del Estado y un referente para Tekax porque promueve sus atractivos que van desde la zona arqueológica de Chacmultún, y de otras comunidades, hasta los edificios históricos de la ciudad”, indicó Diego Ávila.

Por último, el primer edil del municipio recordó que la carrera en el 2019 recibió a 650 corredores, un récord máximo de participación en esta carrera. Asimismo, dijo que espera que se pueda recibir a los participantes en la edición 2021.

En la presentación de esta emblemática carrera participaron el presidente municipal Diego Ávila, el director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (Idey), Carlos Sáenz Castillo, el responsable de la dirección de deportes del Ayuntamiento de Tekax, Mario Segura Cerón, y el organizador Luis Alberto Lalo Barrera.

Texto: Bernardino Paz

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *