Carrera CRIT-Fundación Bepensa, con miles de razones para ayudar

La justa deportiva se realizará el próximo 28 de octubre, sin embargo, un día antes se tratará de reunir una tonelada de PET para formar un corazón

La 6ta Carrera del CRIT-Fundación Bepensa 2018 se celebrará el domingo 28 de octubre, pero el sábado anterior se realizará el reto más llamativo del fin de semana deportivo: reunir una tonelada de PET y formar con ello un corazón gigante, para mostrar el amor por los niños de teletón.

En caso de conseguir la hazaña, Fundación Bepensa otorgará apoyos en aparatos y material especializado para la atención de los pacientes y visitantes, informaron los organizadores.

La carrera comenzará el domingo 28 de octubre a las 7:00 a.m., teniendo como salida y meta las instalaciones del CRIT.
La inscripción costará $200 para adultos y de $150 para niños.

–El objetivo es promover la actividad física como una forma de convivencia e integración familiar, así como propiciar la integración e inclusión de las personas con discapacidad en un evento de recaudación a favor del CRIT Yucatán–dijo la Dra. Dolores Sánchez, directora del CRIT.

Las categorías en competencia para la carrera de 12 km son: Silla de ruedas (libre), Submáster (30 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 59 años) y Veteranos Plus (60 y +); en las ramas varonil y femenil.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla conmemorativa y una tarjeta de regalo de la tienda Decathlon con valor de mil pesos.

Además de la carrera, se llevará a cabo una caminata de 5 km, una clase de zumba y actividades deportivas sobre silla de ruedas.
Se informó que desde 2013 se ha recaudado la cantidad de 593 mil 642 pesos con estas carreras, beneficiando a niñas, niños y adolescentes con cirugías, órtesis, prótesis, estudios de laboratorio y gabinete.

Asistieron Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY; Jesús Aguilar y Aguilar, jefe de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y la vocera teletón, Karem Achach Ramírez, atleta olímpica y regidora del Ayuntamiento de Mérida.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Esteban Cruz / Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: