Carrera por Día Internacional del Bombero

Más de 1,200 competidores se esperan el próximo domingo en la XXIII Carrera y VIII Caminata del Bombero 2018. Inscripciones gratuitas

MÁS DE 1200 competidores se esperan el próximo domingo 12 de este mes en la XXIII Carrera y VIII Caminata del Bombero 2018, que tendrá como salida y meta la estación número 7 (Carretera Mérida-Progreso). Un evento ansiado por los corredores yucatecos.

La justa fue presentada la mañana de ayer en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el Periférico y contó con la presencia de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Santiago Massa Ramos, coordinador operativo de Urgencias Médicas; Francisco Moreno, coordinador de jueces y el comandante Francisco Martínez, coordinador de bomberos.
Massa Ramos explicó que la carrera será de 10 kilómetros, mientras que la caminata será de 4 kilómetros. Se superar la meta de corredores del año pasado.

De acuerdo con Francisco Moreno Tzuc, coordinador de jueceo, el recorrido de la justa será cómodo y agradable. En lo que respecta a lo deportivo habrá categorías particulares e internas, por lo que se espera una participación masiva.

“La SSP se ha preocupado por la seguridad de los corredores, además durante el recorrido habrá seis puntos de hidratación”, dijo el comandante Francisco Martínez.
Anticipó que la seguridad vial estará garantizada, en caso de que fuera necesario utilizar las ambulancias que serán prácticamente nuevas.

Dijo que las inscripciones, completamente gratuitas, serán hoy y mañana en el estadio Salvador Alvarado de 7 a 10 de la mañana y de 16 a 19 horas. El único requisito será la copia del INE.

Las categorías en las que se correrá la justa serán Libre y Máster en ambas ramas, así como Silla de Ruedas.

En la categoría SSP, éstas serán Libre Máster y Veteranos en varonil y libre femenil.

Sosa Puerto felicitó a los organizadores por realizar esta justa por 23 años de manera consecutiva.

“Los felicito porque de alguna u otra forma ustedes están promoviendo la salud entre la sociedad, pero también entre los elementos de la corporación”, señaló el funcionario.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: