Carrera teletón une a atletas y empresas

La séptima  edición de la carrera teletón reunió el día de ayer a cientos de atletas, organizaciones y empresas, como Ektaris Grupo Inmobiliario, que sumaron esfuerzos para su realización, a las 7 a.m., con salida y meta en las instalaciones del CRIT Yucatán, en el periférico de Mérida.

Los ganadores absolutos de la competencia de 10 km fueron José Eduardo Tec Paredes y Claudia Baas Moreno, con tiempos de 40:05 minutos y 42:36 minutos, respectivamente.

Víctor Cardoso Fernández ganó en libre varonil con tiempo de 42:37 minutos, seguido por Christopher Cetz García, con 49:22 minutos y Samuel Pérez García, con 54:02 minutos y en femenil, Carla Herrera Peraza, con tiempo de 51:27 minutos entró en primer lugar con Diana Gallardo Dzul que hizo 53:06 minutos y Dafne Uc Franco, con 53:07 minutos.

En submáster varonil, José Tec Paredes consiguió tiempo de 40:05 minutos, René Braga Cabrera hizo 40:57 minutos y Esaú Betrancourt consiguió 43:56 minutos y en femenil, Claudia Baas Moreno, con 42:36 minutos, María Commesse Toledo, con 48:32 minutos y Merit Villaseñor Medina, con 50:28 minutos.

Joan Márquez Borjas ganó en máster varonil con 44:04 minutos, Alonso Falla Luna hizo 44:37 minutos y Luis Pat Braga con 45:09 minutos y en femenil, María Ortega Santos, con 50:12 minutos, Fanny Ávila, con 51:17 minutos y Sonia Dzul Mayorga, con 53:45 minutos.

En patines sobre ruedas, Ricardo Ancona Cetina ganó la carrera con tiempo de 23.52 minutos y en femenil, Liliana Barragán con 23.10 minutos y en patines infantil, Abigail Gómez Arcos fue la triunfadora con 24:49 minutos.

Claudia Ponce Miranda, directora del CRIT Yucatán, fue la encargada de dar la salida de la carrera atlética acompañada por autoridades y representantes de empresas patrocinadoras.

Entre los patrocinadores de la Carrera Teletón destacó Ektaris Grupo Inmobiliario, quien convocó a sus colaboradores para participar, encabezados por su propietario Víctor Kuri Llamas, su esposa Ana Elia García Medina e hijas, hizo promociones y compartió toda la información relativa a la competencia.

“Estamos muy felices de participar en un evento así, que reúne a muchas familias y todo por una buena causa para el Teletón, que nos gusta apoyar y querer lo mejor para otras personas”, dijo José Elías Ganem González, su director de mercadotecnia.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *