Casa de la Cultura de Progreso celebra su aniversario 23

CON LA PRESENCIA de numerosas familias del puerto de Progreso se llevó a cabo la celebración del aniversario 23 de la Casa de la Cultura, considerado como uno de los edificios más bellos y antiguos de este municipio.

Este mes, al cumplirse un año más, el viejo edificio fue festejado con un evento cultural encabezado por autoridades municipales y artistas invitados.

Para tal ocasión, el Ayuntamiento giró decenas de invitaciones entre habitantes del puerto y representantes de los sectores cultural y artístico. Como se sabe, la Casa de la Cultura ocupa el antiguo edificio donde estuvo la ex Aduana Marítima, y en su interior se concentran tanto la biblioteca municipal como los talleres gratuitos que se ofrecen.

En ese contexto, la coordinadora de los talleres, Rosario Cardeña, presentó a las autoridades quienes procedieron al corte del pastel del 23 aniversario para luego dar paso al evento cultural con motivo de la celebración.

Se contó con la exposición del taller de dibujo y pintura de William Fraga Noh.

La presentación musical estuvo encabezada por Benjamín Fuentes Canul y Miguel Aguilar Escamilla, maestros de la rondalla y taller de percusiones que presentaron un variado repertorio que incluyó temas como Página blanca, Despacito, Bailando y Te quiero, entre otras.

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: