Casas antiguas y dañadas representan un riesgo

Varios predios en el puerto cuentan con desperfectos en sus estructuras, por lo que se pide a la población extremar precaución

En el puerto de Progreso hay varias casas antiguas y abandonadas que representan un riesgo para la población, ya que podrían colapsar debido a que se encuentran dañadas en sus estructuras.

Las últimas lluvias causadas por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta dañaron aún más estas estructuras, por lo que se exhorta a la población a tener precaución al transitar por estas zonas, ya sea en vehículo o a pie.

Algunos de estos edificios riesgosos se encuentran en el centro de la ciudad, entre ellos el que se ubica en la esquina de la calle 86 con 33. Se trata de un edificio de dos pisos cuya infraestructura es muy vieja y se le han caído algunos pedazos de techo.

Otro predio se encuentra en la misma calle 86 pero con 25; éste presenta varios daños en su estructura sobre todo en su cornisa, la cual se ve dañada y pronta a caer. De igual forma un predio en la calle 27 con 88 se encuentra bastante dañado en la esquina, tiene daños en su cornisa, paredes y en general en los techos.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tener cuidado con estas zonas, además se espera que los dueños de dichos predios se hagan responsables para así evitar que pueda ocurrir un accidente.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.