Cascada de 150 pruebas contra asesinos de Triay

La Fiscalía del Estado concluiría el viernes próximo la presentación de sus 150 pruebas en contra de los psiquiatras Pablo Santos García Gutiérrez y Enrique Lara González por el homicidio de su colega el doctor Felipe Triay Peniche, y a partir de entonces empezará el desahogo de las 38 que ofrecieron en su defensa los inculpados.

Como anticipamos y de acuerdo con diversos testigos que han comparecido en la audiencia oral del caso, todo apunta a que el móvil del crimen fue la venganza de García Gutiérrez, y la envidia y la ambición de Lara González.

Entre las últimas pruebas presentadas está la comparecencia del perito fotógrafo de la Fiscalía, Ricargo Braga, quien autentificó una serie de placas fotográficas tomadas el primero de diciembre de 2014 en el supermercado Chedraui, Plaza Las Américas con las que se comprueba que el tipo de cuchillo de los que se venden en dicha tienda correspondía al adquirido a través de la nota de compra encontrada durante el cateo realizado a la habitación del inculpado Pablo Santos.

Análisis del cuchillo

También compareció el perito en criminalística Sergio Pérez Carreto quien señaló que realizó un examen comparativo entre el cuchillo asegurado durante el citado cateo, y que se piensa sirvió para darle muerte al Dr. Felipe Triay, y los correspondientes a la nota de venta de Chedraui, y halló el 100% de coincidencias entre ambos.

Autentifican fotografías

Durante la audiencia se presentó el también perito Santos Martín Medina Ortiz quien autentificó una serie de 49 fotografías de un vídeo donde se observa a Pablo Santos entrando a Chedraui de Plaza Las Américas el viernes 15 de agosto de 2014, a donde acudió a comprar el cuchillo de referencia.

Hubo un segundo grupo de 21 fotos tomadas de un vídeo del IMSS en las que aparece Pablo Santos en el momento de marcar su salida de la clínica T1 a las 20:41 horas, y de allá se supone fue en busca del doctor Triay Peniche al Hotel Hyatt y lo recogió a las 20:54 horas.

En ambos vídeos se observa que tenía la misma ropa: camisa blanca de manga larga dobladas en los brazos, pantalón largo de bolsas en las rodillas de color beige, y una bolsa de piel negra colgada en el hombro izquierdo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *