Casi listo el techo de domo comedor de comisaría

TEKAX.- Tekax es un municipio con 64 comisarías y la mayoría de ellas han estado en el rezago y el abandono por décadas, es lamentable saber que algunas han pasado hasta cien años para que pudieron tener agua potable.
Hace dos días en la comisaría de Chan Dzitnup el alcalde de Tekax realizó la entrega de 30 cuartos dormitorios a igual número de familias beneficiadas.
Otra de las comisarías que ha sido beneficiada con viviendas fue Houitz allí se realizó la entrega de 12 viviendas a las doce familias residentes de esa comunidad, el evento se realizó el pasado 4 de enero. En lo referente a la construcción de los Domos Comedores el presidente municipal informó que se han construido 10 sólo en las comisarías, lo que representa una fuerte inversión en ese rubro.
La obra de la comisaría de Benito Juárez estará terminada en cuestión de días y el primer edil acudirá de nueva cuenta a esa comisaría para realizar la inauguración de esa obra, en esa comunidad estuvo el día de ayer para realizar la entrega de cobertores como parte del programa Cobijar.
El primer edil dijo que adicionalmente a la construcción de los domo comedores se han entregados diversos apoyos de obras como lo son las ampliaciones de la red de energía eléctrica, y la remodelación y construcción de nuevos parques como el de la comisaría de Ticum y de San Agustín que fueron inaugurados a inicios de éste año nuevo, el primer edil dijo que seguirán transformando la calidad de vida de los habitantes de las comisarías así como también el de los habitantes de la ciudad de Tekax.

 

Texto y foto: Bernardino Paz

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *