Caso de 6 jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos, sin avances

A tres meses de la desaparición de seis jóvenes tlaxcaltecas en Oaxaca aún no hay noticias de su posible ubicación, informó el subprocurador de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ), José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Agregó que la investigación central la lleva la Fiscalía de ese estado y que hasta el momento no han tenido ningún avance de las investigaciones, ni oficios de solicitud de colaboración por parte de las autoridades de Oaxaca.

“El estado de Tlaxcala no tiene una injerencia como tal de los desaparecidos, estamos haciendo colaboración con ellos, de hecho la procuraduría de Tlaxcala colaboró con la procuraduría de Oaxaca para hacer todos los estudios de ADN de los familiares tlaxcaltecas para efectos de que pudieran ser identificados en caso de que llegaran a encontrar algún cuerpo o algún desaparecido”, afirmó Aquiahuatl Sánchez.

El subprocurador de la PGJ aseguró que la procuraduría del estado se mantiene pendiente de los avances que pueda proporcionar la Fiscalía de Oaxaca, así como de la colaboración que ésta pueda solicitar de las autoridades de Tlaxcala.

“La investigación continúa y hasta el momento no tenemos oficialmente ningún oficio de colaboración para otro acto de investigación, la investigación sigue en Oaxaca y también por información de los familiares”, manifestó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: