Caso Emma Gabriela, a punto de repetirse

“La vida de mis hijas y la mía están corriendo peligro”, relata la exesposa de Daniel el Puma Carrillo

DESESPERADA, MICHELLE PRECIAT NAVARRETE denunció las amenazas de muerte de su exesposo Daniel Carrillo Espinoza. “No quiero ser una estadística más”, expresó al decirse temerosa de ser una víctima de feminicidio ante el amparo de las propias autoridades estatales, tal y como ocurrió con Emma Gabriela Molina Canto.

En conferencia de prensa, el temor de la denunciante y de las feministas que apoyan su caso era el común denominador, por lo que culparon a Carrillo Espinoza de lo que les pudiera ocurrir a partir de este momento.

“Estamos aquí denunciando, tememos por nuestra seguridad, nos la estamos jugando pero queremos que sepa la opinión pública y todos los medios que no podemos dejar sola a esta mujer. Tal parece que en Yucatán no hay límites. Estamos siguiendo la ruta de un caso muy parecido que ya conocemos (Emma Gabriela)”, expresó Adelaida Salas Salazar.

El implicado es expolicía pensionado por su servicio durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, pero aseguran, conoce el poder de las influencias y de tener amigos importantes por su trabajo en la Policía en el Gobierno de Patricio Patrón Laviada, por lo que ha logrado interponer once demandas (dos penales y nueve familiares) en contra de Preciat Navarrete desde el 2014.

Michelle es maestra en una primaria pública. Tiene tres hijas, una mayor la cual le fue arrebatada y dos menores que viven con ella. Ha visto su vida emocional, anímica y social, muy lastimada y acudió a las asociaciones civiles como una medida de desesperación.

“Estoy aquí porque desde el 2014 no he tenido vida. No puedo salir con mis amigas, familias, no puedo trabajar, no puedo estar en mi casa porque me mandan gente a seguir, me mandan mensajes amenazándome, me roban carros… la vida de mis hijas y la mía están corriendo peligro”, dijo al reconocer la vergüenza que la causa mostrar su caso a la opinión pública.

Denunció que el modus operandi de su exesposo es meter muchas demandas en diferentes juzgados y agencias para hacerle la vida cansada e imposible.

A este caso se suma el de Didia Guadalupe Cab Sosa, quien casi pierde la vida por las agresiones de su expareja.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades a proceder como corresponde, así como tomar medidas precautorias por el riesgo que implican ambos casos.

Texto y foto: Jesús Gómez

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.