Casos de coronavirus en Progreso pasan de 4 al inicio del año, a 20 este viernes

Los casos de coronavirus en Progreso han ido en aumento en los tan solo 9 primeros días de este 2021, ya que según el sitio web www.coronavirus.gob.mx, el primero de enero se tenían 4 casos activos y al cierre del día viernes la cifra incrementó a 20 casos.

En tan solo una semana se registraron 16 nuevos contagios de COVID-19, presumiblemente debido a la falta de cuidado de la ciudadanía durante las fiestas decembrinas, cuando muchas personas relajaron las medidas, sobre todo la sana distancia.

De esta manera, Progreso suma 600 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 486 se recuperaron con éxito.

Por otra parte, datos del sitio web indican que 644 personas dieron negativo al virus, y actualmente hay 79 casos sospechosos.

Lamentablemente, 52 progreseños han perdido la vida a causa de la enfermedad, en su mayoría varones, siendo el 71.15% de los fallecidos del puerto, mientras que el 28.85% han sido mujeres.

En cuanto a las hospitalizaciones de progreseños, éstas han sido mínimas. En el caso de los contagiados 13.50% ha sido hospitalizado, mientras que el 86.50% restante permaneció ambulatorio en sus hogares.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *