Castro Bello ampliará la red de agua potable

El candidato afirma ante calakmulenses que durante su gobierno se construirán sistemas de captación y almacenamiento del vital líquido

En Ley de Fomento Agrario, Calakmul, una de las comunidades más alejadas de la cabecera Xpujil, el candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, se comprometió a encabezar un gobierno cuya prioridad sea la gente, diferente y sensible, que los defienda y conozca el Estado, no como el que pretenden establecer turistas electorales y saqueadores de recursos públicos.

Tras concluir su gira en Hopelchén, Castro Bello se dirigió a Calakmul, donde se reunió con familias de Ley de Fomento Agrario, a quienes dijo que reactivará el abasto de agua potable a través de la ampliación de la red de distribución y la construcción de sistemas de captación y almacenamiento con ollas, aljibes, jagüeyes y tinacos.

El candidato del PRI, PAN y PRD señaló que las calakmulenses de esta zona contarán con el programa para la mujer indígena, que dará capacitación en labores artesanales y comerciales, así como créditos de arranque para emprender su negocio, y un apoyo mensual para impulsar la igualdad de oportunidades.

“Crearemos el Programa de Educación Indígena, para asegurar que las escuelas de nuestras comunidades cuenten con tecnología e instalaciones de primera, y para fortalecer al campo, continuaremos y reforzaremos el Programa de Apoyo en Semillas y Fertilizantes, impulsando la ayuda en la entrega de estos insumos a nuestros campesinos. Habrá apoyos para medicamentos”, puntualizó.

Don Juan Mex le expresó al abanderado tripartidista que los otros candidatos “solo han tratado de engañarnos con repetir dos o tres palabras en lengua maya, pero no saben lo que necesitamos”.

“Ese tipo de personas son una amenaza para nuestro Estado, porque son insensibles ante la realidad de la gente”, aseguró.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *