Castro Bello atenderá el sistema de salud

El abanderado de Va x Campeche presenta propuestas en la materia para que los ciudadanos reciban el servicio de forma pareja

“La salud no es cuestión de ideologías, ni de caprichos políticos, por eso en mi gobierno será prioridad su atención, con servicios de sanidad a la altura de las expectativas ciudadanas, instalaciones dignas y medicamentos a la mano”, aseguró Christian Castro Bello al exponer las acciones que emprenderá para fortalecer los servicios de salud en la entidad.

Reunido con trabajadores de la Salud en Ciudad del Carmen, el candidato a gobernador de la coalición “Va X Campeche” señaló que los ciudadanos necesitan, esperan y sin duda, merecen servicios de Salud dignos. “Tenemos que empezar a edificar un nuevo sistema de Salud campechano, donde el servicio sea parejo, en cualquier municipio y para cualquier ciudadano. Hay que lograr que en Campeche la salud sea de todos y para todos”.

Castro Bello señaló que el trabajo comprometido de las autoridades, junto con el respaldo de los ciudadanos, logró que Campeche sea la entidad con el mejor manejo de la pandemia, contando con la invaluable labor y entrega de los trabajadores de la Salud.

-De campechano a campechano les digo: estamos en deuda con ustedes y por eso tendrán todo el apoyo de mi gobierno -subrayó.

Aseguró que en su administración luchará para renovar la infraestructura y equipamiento médico obsoleto; para contar con el suficiente personal médico y evitar el desabasto de medicamentos e insumos, “porque es muy triste que por falta de una medicina la enfermedad avance”.

-Nuestra misión será que los servicios de Salud estén a la altura de las expectativas que los ciudadanos necesitan, para que no tengan que buscarlo en otro lado – puntualizó.

En su gobierno, Castro Bello dijo que establecerá el programa “Medicamentos garantizados en 24 horas”, para que gente a la que no le surtan su receta al momento, se le complete en un tiempo máximo de 24 horas. En caso de no existir en almacenes de salud, se otorgará al ciudadano una póliza para que las adquiera en cualquier farmacia comercial de manera gratuita.

Asimismo indicó que creará el “Seguro Popular Campechano”, para garantizar el acceso a servicios de salud, medicamentos y cobertura médica complementaria.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *