Castro Bello reconoce labor de docentes campechanos

El candidato de la coalición Va X Campeche reitera su promesa de brindar mayor acceso y oportunidades educativas

Christian Castro Bello, candidato a gobernador de la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD), reconoció el compromiso y esfuerzo magisterial para llevar educación a niñas, niños y jóvenes en medio de la pandemia por COVID-19.

El abanderado estuvo en el municipio de Escárcega, donde continuó su visita a los campechanos para presentar sus propuestas y plan de Gobierno, cuyo fin es mantener al estado por la vía del desarrollo alejado de los malos Gobiernos de Morena.

Ahí se reunió con maestros y maestras, a quienes calificó como pieza clave en la formación de profesionistas, al tiempo que reiteró su promesa de brindar mayor acceso y oportunidades educativas para todos.

Christian valoró y reconoció la gran labor y esfuerzo que realizan, y que en plena emergencia sanitaria no abandonaron a los pequeños y buscaron la manera de educar, pese a las limitaciones impuestas por el Gobierno Federal.

Precisó que en su proyecto de gobierno se plantean estrategias para apoyar la educación, como un subsidio del 50 por ciento en el costo del Internet en hogares de estudiantes.

También se va a reforzar el programa de becas e intercambios escolares, se rescatará la infraestructura educativa, se otorgará una mayor capacitación docente y se creará la Secretaría del Deporte a favor de la promoción deportiva y reconocimiento a profesores de esta asignatura.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *