Catean una bodega y decomisan combustible

Al menos, unos cuatro mil litros de combustibles fueron decomisados en un predio a un lado de un gasolinera ubicada en la carretera Mérida-Tixkokob, mientras que una persona habría sido detenida, en un operativo en contra de los huachicoleros en Yucatán.

De acuerdo a un reporte preliminar al que Punto Medio tuvo acceso, se decomisaron 3,600 litros de gasolina y 400 litros de diésel, en bidones y tambores.

Elementos de diferentes corporaciones policíacas, federales y estatales, participaron en el cateo de un predio a un lado de la segunda gasolinera en la carretera Mérida-Tixkokob, en lo que sería la segunda acción del día de ayer en el combate al huachicoleo en Yucatán.

Trascendió que antes de acudir a la gasolinera, los policías atendieron una denuncia anónima en un predio de Kanasín, aunque no se confirmó si hubo detenidos.

Después se trasladaron a la gasolinera en la que decomisaron seis tanques de hasta mil litros de gasolina o diésel, se pudo ver en una transmisión en vivo por redes sociales.

Asistieron personal del Ejército Nacional, Fiscalía General de la República FGR (antes PGR), SSP y elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos.

El local cateado está ubicado en el km. 2.5 de la mencionada carretera estatal.

No se pudo confirmar si el combustible decomisado pertenecía a la gasolinera, pero el local fungía como bodega de la Estación de Servicio 8037 (Cualli-Gasomatic), de acuerdo a Google Maps.

Este operativo se llevó a cabo a los pocos días de que militares del 11º Batallón de Infantería encontraran una toma clandestina en un ducto de Pemex de la carretera Mérida-Progreso, en montes de la comisaría de Tamanché.

A pesar de que del 2017 a la fecha se han detectado cinco de estas tomas en Yucatán, una de ellas, en la que ocurrió una explosión hace unos meses en donde fallecieron dos hombres que robaban combustible, las autoridades niegan que grupos de huachicoleros operen en el territorio estatal.

Recientemente el comandante de la 32ª. Zona Militar, Andrés Fernando Aguirre O. Sunza, sostuvo que no hay evidencias para asegurar que en la entidad existan estos grupos delictivos.

Texto: Esteban Cruz Obando
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.