CCE advierte que se podrían perder 800,000 empleos

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó el día de ayer su “preocupación” por las acciones que ha tomado el Gobierno mexicano ante la pandemia de Covid-19, al considerar que han sido insuficientes.

“Nos preocupa enormemente que la acción de la autoridad no está siendo consecuente con el tamaño del problema. No es nada más un problema de salud, que hay que atender y nosotros estamos enormemente alineados, es también un problema económico”, indicó Carlos Salazar, presidente del CCE.

Aunque no hay un cálculo oficial, Salazar estimó con base en desempeños históricos que, de concretarse este decrecimiento, México podría perder hasta 800,000 empleos.

Por ello, el líder empresarial exhortó al Gobierno mexicano a “ser mucho más eficaces” y a aprender de las experiencias exitosas de países que están superando la pandemia.

También cuestionó que algunos funcionarios del Gobierno federal, incluyendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, hagan declaraciones que minimicen el problema.

“Esas acciones de que parece que no pasa nada, no. Sí pasa y está pasando y muy acelerado”, manifestó Salazar al argumentar que los programas sociales del Ejecutivo no serán suficientes.

El empresario subrayó la necesidad de estímulos fiscales para que el sector privado pueda mantener los empleos formales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.