CCE apoya las peticiones de camaroneros locales

El presidente local de la Canainpesca asegura que los tamaulipecos también respaldan las demandas de sus homólogos campechanos.

Los camaroneros de Tamaulipas apoyan al cien por ciento a sus compañeros campechanos, que son la segunda flota en tamaño del Golfo de México, aseguró Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) de Campeche.

El líder expresó lo anterior en una conferencia de prensa en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, a través de su presidente Víctor del Río R. De la Gala, se sumó a las demandas de los camaroneros, haciéndolas suyas y  ofreciéndose como gestor ante los gobiernos estatal y federal.

Romellón Herrera dijo que no piden nada regalado y que solamente quieren que sus gastos de producción sean parejos frente a su principal competidor, que son los pescadores norteamericanos con quienes se comparte la pesquería y los mercados; no obstante, a ellos les cuesta la tercera parte el diésel, lo que crea una competencia desigual.

El también empresario camaronero afirmó que en poco tiempo entrará en vigor un tratado de libre comercio con Ecuador, que es el principal productor de camarón en América Latina y que usa diésel de seis pesos el litro, por lo que tampoco se podrá competir con ellos.

En ese sentido piden que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea debidamente informado de estas irregularidades para que se puedan aplicar estos tratados internacionales de forma equitativa.

Los camaroneros y los empresarios campechanos piden al presidente que mejore los precios del diésel, de manera que no permita que desaparezca esta industria que produce muchos empleos y derrama de recursos en otras empresas campechanas y de la cual dependen miles de personas en el estado.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *