CCE pide a la población reforzar medidas para que se pueda dar una reactivación económica al 100%

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Fernando Ponce Díaz reconoció que el cambio a semáforo amarillo es un gran paso para que se siga dando la recuperación económica de la entidad, sin embargo, consideró que habría que ampliar por más días las restricciones de la movilidad.

Señaló que el sector empresarial no está en contra de que se priorice la salud de los Yucatecos, pero les beneficiaria que la ampliación de la restricción de la movilidad se hubiera dado durante los 7 días, pues en el caso del sector restaurantero y hotelero, durante el fin de semana es cuando más afluencia registra.

“Sabemos que esto es un primer paso, por lo que esperamos que los casos sigan a la baja, así como la ocupación de camas en los hospitales, para que la entidad pronto pueda pasar a semáforo verde” manifestó.

El presidente de la Coparmex destacó que han pasado los 15 días desde que concluyeron las vacaciones de semana santa, por lo que no se registró un repunte de contagios, sin embargo, habrá que esperar dos semanas más, luego de que se pongan en marcha estas nuevas disposiciones que se comenzarán a aplicar a partir de este lunes 26 de abril.

“Hacemos un llamado a la sociedad para que refuerce las medidas de bioseguridad, pues en la medida de que cada uno se cuide, estará cuidando a los demás, y con ello se pueda avanzar en el tema de la reactivación de algunas actividades que aún no están operando en un 100%” detalló.

El líder empresarial reconoció que la reactivación de la economía del estado, está atada con el tema de la vacuna, pues mientras más personas se hayan vacunado, se evitará que se sigan propagando los contagios, antes de que sigan apareciendo nuevas sepas y retrase aún más el regreso a la normalidad.

En otro tema, Ponce Díaz comentó que en breve continuarán reuniéndose con los candidatos a la alcaldía de Mérida, diputaciones locales y federales para escuchar sus propuestas, pues además la cámara ha lanzado una campaña para promover la participación ciudadana durante los comicios del 6 de junio.

“Para nosotros es importante que la gente salga a votar, que haga valer su derecho, garantizando que se cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad” finalizó.

Texto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *