CCE va por la reactivación económica de las empresas de Yucatán

Al tomar las riendas del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), Alvaro MimenzaAguiar afirmó que la situación económica de las empresas es preocupante, por lo que han acordado insistir en una nueva reforma fiscal ante las autoridades y el Congreso de la Unión, gestionar ante los tres órdenes de gobierno para que compren a las micro y pequeñas empresas del estado y promover el turismo y la seguridad pública, que tanto ha distinguido al estado.

En su mensaje luego de la reunión en la que fue elegido, Mimenza Aguiar agradeció el apoyo de todos los organismos que integran el CCE, por el voto de confianza para encabezar las propuestas y planteamientos de ese sector ante el poder político.

"Agradezco profundamente a los organismos integrantes del Consejo Coordinador empresarial de Yucatán el voto de confianza hacia la Institución que represento y les correspondo con un compromiso a seguir trabajando con el mismo ímpetu de un sector empresarial unido, propositivo, fuerte y solidario", indicó.

Sobre sus directrices de trabajo, Mimenza Aguiar habló de varios retos, todos ellos con la únicafinalidaD de reactivar la economía empresarial de Yucatán.

Por ello, dijo, se insistirá por un sistema fiscal promotor de la inversión, de la competitividad y de la productividad, que sea generador y multiplicador de empleos formales. Asimismo insistiremos en el combate a la informalidad ya que representa una competencia totalmente desigual y desleal.

También se promoverá en consumo interno, ya que hoy por hoy, debemos apostar nuestras acciones en la reactivación del consumo interno por lo que pugnaremos para que las inversiones y compras de los tres niveles de gobierno incluya a las micro, pequeñas y medianas empresas que estén establecidas en el estado de Yucatán.

Además se promoverá a los jóvenes y emprendedores, porque la idea es empujar la vocación de emprender y de innovar, como herramienta para garantizar sangre nueva joven empresarial en conjunto con la experiencia, y que eso conlleve a la creación y multiplicación de nuevas empresas.

Habló también del turismo, porque trabajarán para afianzar al estado de Yucatán y a la ciudad de Mérida como puntos esenciales de servicios de calidad turística en el país, por lo que la conectividad mundial y la focalización de mercados como, el arqueológico, el de salud, el de playa, el de congresos y convenciones etc., se vuelvan generadores de divisas y derrama económica hacia el Estado.

Agregó que el CCE considera de suma importancia y prioritaria, la conectividad con el centro de la República y contar con fuentes de abasto de energía para que en Yucatán sean viables inversiones de alto impacto que contribuyan a la reindustrialización de nuestro Estado.

Como organismo empresarial, dijo que serán cuidadosos de vigilar el uso de los recursos públicos de forma eficiente y austera, direccionando los recursos más a inversiones productivas que a gasto corriente, por lo que pugnaremos para la articulación de políticas que otorgue a los ciudadanos una mayor transparencia y una mejor rendición de cuentas.

Por último, en materia de seguridad, colaborarán con las autoridades en ánimo de preservar el invaluable clima de paz, seguridad y tranquilidad del que goza nuestro Estado.

"Impulsaremos estas propuestas del empresariado con una voz fuerte, clara y directa en defensa de nuestras empresas, y nuestros trabajadores y sus familias", concluyó.

Asistieron, el ex presidente del CCE Nicolás Madahuar Boehm, de Coparmex, José Manuel López Campos de CANACO y Mario Can Marín de Canacintra, entre otros.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *