CDMX Y Edomex anuncian regreso a semáforo rojo

Ante el creciente número de hospitalizaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, anunciaron que, a partir de hoy y hasta el 10 de enero de 2021, ambas entidades pasarán a semáforo rojo.

En conferencia de prensa conjunta, Sheinbuam Pardo, indicó que actualmente la ocupación hospitalaria en la capital es del 75%, aún cuando se han incorporado más camas para la atención de pacientes con covid-19.

Recordó que el trabajo ha sido arduo para frenar la enfermedad, no obstante, continúa al alza, así como los decesos derivados de esta.

Aún ampliando toda la capacidad hospitalaria necesitamos disminuir la curva de contagios para que disminuyan las hospitalizaciones, por eso es que pedimos un esfuerzo extraordinario a toda la ciudadanía. —La Ciudad de México entra a semáforo rojo y por tal motivo junto con el Estado de México a partir del día de mañana (por hoy) pues tenemos que disminuir la actividad, disminuir la movilidad, son las actividades esenciales las que quedarán activas —señaló Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la CDMX.

La mandataria capitalina dio a conocer que desde la Secretaría de Finanzas se trabaja para determinar cuáles serán los apoyos económicos que se brindarán a la población y sectores que resultarán afectados por esta medida.

Por su parte, Del Mazo Maza informó que el territorio mexiquense se encuentra en el mismo nivel que se tuvo durante junio, mes que hasta ahora era considerado en el Estado de México, como el más crítico de la pandemia. La ocupación hospitalaria, informó, es del 75%.

Expuso que durante las últimas semanas se ha tenido un crecimiento importante en hospitalizaciones y defunciones por covid-19 y el ritmo de contagios de la enfermedad es preocupante, razón por la que se determinó tomar estas medidas, las cuales calificó como “drásticas”.

—El Estado de México pasa a semáforo rojo, eso significa suspender todas las actividades no esenciales sabemos que son decisiones difíciles, qué tiene implicaciones muy importantes en la economía de las familias también, pero tenemos que privilegiar y en todo momento, es la salud y el salvar vidas, por eso se están tomando estas definiciones —explicó Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *