Cecilia Patrón critica recortes presupuestales

La legisladora federal señala que para el 2021 Yucatán recibirá 1,800 millones de pesos menos que este año, lo que afectará su desarrollo

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada acusó que el Gobierno Federal volvió a arremeter contra las finanzas de todos los estados de la República y a Yucatán le volvieron a recortar el presupuesto, ya que ahora para 2021 recibirá 1,800 millones de pesos menos que este año, lo que ahorca varias de las funciones en las que el Gobierno del Estado estaba dando excelentes resultados.

Externó que esta medida sin duda afecta considerablemente a la ya de por sí diezmada situación financiera con que ha venido operando el Gobierno de Mauricio Vila Dosal en los dos últimos años, prácticamente desde que inició en 2018 a la par con la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Además enfatizó que los cortes han sido sistemáticos y sensibles para el buen funcionamiento de los servicios del Gobierno, principalmente en el tema de educación, seguridad y apoyo para emprendedores

Por lo anterior, la legisladora yucateca explicó que votó en contra del presupuesto que se propuso para el siguiente año fiscal para el país.

“Voté en contra porque desde el primer día que llegué a la Cámara de Diputados tuve muy clara mi prioridad: legislar para darles a las familias mexicanas y yucatecas beneficios tangibles: seguridad, mayor cobertura de salud y una mejor economía en sus bolsillos.

Siento la responsabilidad de representar a mi gran y querido estado de Yucatán, a las meridanas y los meridanos, y hoy las afectaciones son claras”, afirmó.

En ese sentido expuso que esos recortes no obedecen a otra cosa más que a la mala gestión financiera del Gobierno Federal y la distorsión en sus prioridades, que hoy significa para la administración de todos los estados de la República y, por supuesto, de Yucatán, una reducción del 6.7%, que significa alrededor de 1,800 millones de pesos menos que este año.

Además, anticipó, este presupuesto atenta contra la educación, recortando las escuelas de tiempo completo que este año operaron con 100 millones en Yucatán; la seguridad, quitando un fondo que Yucatán operó este año con 75 millones y le permitió comprar patrullas, cámaras y otras cosas para la tranquilidad de la gente.

“Y afecta también a la comunidad emprendedora de México, cancelando el fondo del emprendedor, que este año tuvo 35 millones de pesos en Yucatán”, añadió.

Por último, dijo que se aprobó el presupuesto en lo general, pero ya presentó reservas para seguir dando la batalla en éstos y más puntos sensibles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *