Celebran 86 años de servir al usuario

La Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) celebró ayer su 86 aniversario y su dirigente, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza aseguró que siguen modernizándose para cumplir con el compromiso de servir a los ciudadanos del sur de la ciudad y sus comisarías.

“En 86 años esta organización ha sido referente de la movilidad de las personas y sus bienes. Desde 1930, que iniciamos con un parque vehicular de 15 chasis Chevrolet y hasta la fecha, en la que ya tenemos camiones climatizados en algunas rutas, hemos servido a la comunidad del sur de Mérida y sus comisarías”, aseguró.

Dijo que ahora el reto es manter un parque vehicular competitivo, en buenas condiciones, ya que el compromiso con los usuarios es llevarlos con bien a su destino.

“Las dos últimas veces que mejoramos los camiones fue en 1994 y en el 2011, cuando metimos 40 unidades climatizadas”, aseguró.

Por lo pronto, dijo que se está trabajando con el gobierno del estado en el proceso de SITUR, por lo que se va a meter unidades en Circuito Sur y en Circuito Metropolitano, rutas que deben arrancar en dos semanas, cuando mucho.

Pero la fuerza de la Alianza de Camioneros de Yucatán “Gonzalo López Manzanero” no sólo la hacen los camiones, sino su rostro humano: los choferes.
“Tenemos en activo más de 850 operadores que laboran en 413 unidades trabajando todos los días en más de 70 rutas en el sur, oriente y poniente de la Ciudad de Mérida.

Aunque hace menos de dos meses, la bancada del PAN en el Congreso de Estado denostó el servicio público de pasajeros durante las discusiones legislativas por la reforma a la ley de transporte, Rodríguez Berzunza aseguró que son de lo mejor del país.
“Tenemos una de las mejores redes del transporte a nivel nacional, lo que estamos haciendo a iniciativa del Gobernador Rolando Zapata Bello, es profesionalizar la actividad para un mayor confort del usuario, y para ello tenemos ya unidades más modernas, con cuenta pasajes y GPS para las ubicaciones de los camiones y de las rutas”, detalló.

Sobre el trabajo que se ha hecho para que los operadores traten con amabilidad a los pasajeros, Rodríguez Berzunza recalcó que en la ACY se promueve el respeto al usiario, ya que es al que se presta el servicio.

“Así se fundó esta organización, bajo ideales y norma moral: trata a los demás como quieres ser tratado y así lo hemos hecho. De hecho, la mayor parte de los operadores vienen de las mismas condiciones sociales de nuestros usuarios. Son meridanos que sirven a otros meridanos”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *