Celebran el 33 aniversario de la Escuela Primaria “8 de Octubre “de Chetumal

CHETUMAL, Quintana Roo.— “Quintana Roo es el Estado más joven y el más próspero de México”, afirmó el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, al encabezar la ceremonia cívica en la Primaria 8 de Octubre, en la que se conmemoró el 41 aniversario de la creación del Estado y 33 del centro educativo.

Ante el alumnado, docentes y padres de familia, el titular de la SEyC dijo que Quintana Roo ha logrado en cuatro décadas lo que a otras entidades le ha llevado mucho tiempo más, al convertirse en una de las economías más fuertes del país.

A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a las maestras y maestros “por estar siempre con su compromiso en las aulas, transformando vidas, que a su vez se convierten en historias de éxito personal y familiar y contribuyen a construir el Estado que ahora somos”.

—Un ejemplo de ello es que esta escuela es una de las más demandadas por las mamás y papás, porque saben distinguir la calidad de sus maestras y maestros y ésta es la mejor celebración de sus 33 años de haber sido creada —agregó.

A las mamás y papás que acudieron a la ceremonia les refrendó también un reconocimiento porque “con su presencia hacen de esta escuela una verdadera comunidad escolar, en la que sus hijos aprenden y se forman como futuros ciudadanos que seguirán contribuyendo a la grandeza de Quintana Roo”, afirmó.

—En estos 33 años, la Escuela Primaria 8 de Octubre ha contribuido a labrar el futuro y la grandeza de nuestro Chetumal y nuestro Quintana Roo —recalcó el titular de la SEyC.

La comunidad escolar festeja unida los 33 años de haber sido fundada en un día como hoy de 1982, cuando abrió sus puertas con seis aulas y nueve docentes para sembrar la semilla del saber en aquellos entusiasmados niños y niñas que ahora son respetables padres de familia, dijo la profesora Martha Ángela Beltrán Castilla, al leer la remembranza del plantel.

El director de la escuela, Jaime René Esquiliano Solís, entregó un reconocimiento de la comunidad escolar al titular de la SEyC, en agradecimiento por las mejoras que ha recibido la escuela y su constante presencia en los centros escolares de todo el Estado, lo cual inyecta confianza y respaldo al trabajo de las comunidades escolares.

En el marco del festival, los alumnos presentaron un desfile con los escudos del Estado y de los diez municipios, en el que destacaron que en unidad, todos somos Quintana Roo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *