Celebran el 46 aniversario de la Normal “Lic. Javier Rojo Gómez”

BACALAR.— El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, acompañado del coordinador general del Servicio Profesional Docente (SPD), Ramiro Álvarez Retana, encabezaron la ceremonia del 46 Aniversario de la fundación del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Lic. Javier Rojo Gómez”.

El 1 de octubre de 1969, el entonces gobernador del Territorio de Quintana Roo, Javier Rojo Gómez, inauguró el CREN de Bacalar, ceremonia en la que estuvo acompañado de Manuel Gómez Camargo, director de Educación Federal en el Territorio Federal, según consta en el acta constitutiva.

También estuvieron en aquella histórica ceremonia el profesor Humberto Lima Flores, director de la Escuela de Enseñanza Normal Primaria Foránea, así como profesores y trabajadores al servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aspirantes a alumnos de Educación Normal.

El titular de la SEyC, junto con la comunidad escolar, estuvo presente en la conferencia magistral que impartió hoy el coordinador general del SPD, Ramiro Álvarez Retana, en la que pidió a los estudiantes que reconozcan desde ahora que están en plena formación, los alcances positivos del Servicio Profesional Docente.

En el marco de la celebración del aniversario, Álvarez Retana manifestó que el Servicio Profesional Docente es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para contribuir a mejorar la calidad de la educación. “Es el programa más importante del Sistema Educativo Nacional, para enfrentar las inercias que se han reproducido en el país en el campo educativo”.

El SPD, comentó, es el sistema que sustentado en la evaluación, “nos permitirá conocer las debilidades y fortalezas, para impulsar el desarrollo docente como medio importante para mejorar la educación”.

Pero, además, es el espacio que sitúa a los niños y jóvenes al centro de la responsabilidad educativa, y al magisterio en el horizonte de la evaluación y la capacitación para su desarrollo profesional, personal y familiar, señaló.

En su momento, el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda, agradeció la presencia del secretario de Educación y Cultura, por el apoyo que siempre le ha brindado a la principal escuela formadora de docentes del Estado.

En el marco de las actividades, el funcionario de la SEP sostuvo una reunión con el titular de la SEyC y el cuerpo académico y directivo del CREN de Bacalar, en el que abordaron diversos aspectos del Servicio Profesional Docente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *