Celebran primer acto legislativo en nuevo Congreso del Estado

Con la instalación de la Comisión Instaladora y de Entrega Recepción de la LX Legislatura de Yucatán, este jueves se celebró el histórico primer acto oficial en el nuevo Recinto del Poder Legislativo, ubicado en el Periférico Poniente.

La comisión descrita es integrada por los diputados Luis Hevia Jiménez, presidente; Edgardo Medina Rodríguez  y Bayardo Ojeda Marrufo, secretarios.

“Se trata de un acto histórico en la vida política de la entidad”, dijo.

Hevia Jiménez informó que los 25 diputados locales que integrarán la LXI Legislatura recibirán sus respectivas credenciales de identificación y acceso este sábado 29 de agosto a las 11 de la mañana.

Entrevistado posterior a la instalación de la Comisión, Hevia Jiménez indicó que

 ya fueron convocados los nuevos legisladores para que reciban sus gafetes.

“Habremos de celebrar el sábado a las 11 de la mañana, a la cual están invitados a asistir y participar los diputados electos que formarán parte de la LXI Legislatura a efecto de cumplir con la entrega de credenciales”, puntualizó.

Agregó que en esa misma sesión los legisladores deberán ser convocados para la Sesión de Instalación que será el lunes 31 de agosto para con ellos instalar formalmente al próximo Congreso yucateco.

Sobre el trabajo de estos tres años, Hevia Jiménez destacó que la legislatura que finaliza en unos días fue importante partícipe como Constituyente Permanente en las reformas turnadas por el Congreso de la Unión que en su momento fueron analizadas y aprobadas.

“Se registraron más 400 actos legislativos, seis reformas a la Constitución Política Local que fueron aprobadas por unanimidad. Independientemente de los números la escena de esta legislatura se expresó en la voluntad de los 25 diputados, en el 95 por ciento se alcanzó unanimidad”, recordó.

El coordinador de los diputados priistas, señaló que los desacuerdos no fueron motivo para el rompimiento, por lo que hizo un reconocimiento a sus 24 compañeros por ese profesionalismo.

“Nos vamos contentos, hemos cumplido con nuestra responsabilidad”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *