Celebran revelo en la Función Pública

Roberto Salcedo ocupará su lugar; panistas y perredistas señalan que el cambio era urgente y solicitan una investigación por encubrir corrupción; cierra los ojos ante las adjudicaciones directas: Verónica Juárez (PRD)

Diputados de oposición celebraron la salida de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública, al pedir una investigación en su contra.

Patricia Terrazas Vaca (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que el cambio era necesario, pues al interior de la SFP “estaba una persona sin experiencia”.

—Califico el trabajo de la ahora exsecretaria de muy malo, fue un trabajo deficiente y muy sesgado, hubo justicia selectiva en la Función Pública, sus opiniones no eran profesionales, cuando compareció en la Cámara de Diputados sus argumentos eran ideológicos y no técnicos, precisamente por la falta de preparación para el cargo —declaró.

Consideró que Roberto Salcedo, quien será el nuevo titular de la Función Pública, podrá hacer un mejor papel, ya que ha sido auditor certificado en fiscalización por la Auditoría Superior de la Federación, entre otros cargos.

Por su parte, el diputado priísta, José Mario Osuna Medina, integrante de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, dijo que el cambio era “urgente”.

En su oportunidad, Verónica Juárez, coordinadora del PRD en San Lázaro, dijo que no es suficiente con quitarla del cargo, por lo que pidió una indagatoria por irregularidades cometidas durante su mandato.

Irma Eréndira Sandoval se desempeñaba en el gabinete presidencial como secretaria de la Función Pública. Estuvo poco más de dos años al frente. Durante su desempeño escenificó algunos escándalos. Por ejemplo, en tiempos donde la pandemia permea el país y la bandera de la Austeridad Republicana se pregona desde los altos niveles de gobierno, fue dado a conocer que ella y su pareja, el investigador John Ackerman, cuentan con millonarias propiedades.

Cuando en la Ciudad de México gobernaba el hoy secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Eréndira Sandoval recibió como regalo un terreno de 253 metros cuadrados al sur de la capital que hoy está valuado en seis millones de pesos, reportó el portal LatinUS. Además, se encontró que la pareja cuenta con otras cinco propiedades adquiridas en tan solo nueve años, cuando ambos se desempeñaban como académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Todas ellas fueron pagadas de contado. El costo total de las propiedades asciende hasta los 60 millones de pesos, según lo valuado en el mercado. Esta cifra es 5 veces mayor de lo que la funcionaria reportó en su declaración patrimonial.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.