Celebrarán con carrera atlética su aniversario

El Director del CONALEP Plantel Tizimín , Manuel Araujo Alamilla, anunció el viernes en rueda de prensa la celebración de la carrera atlética con motivo del aniversario número 36 de este escuela.

El evento será el 3 de octubre partiendo a las 8 de la mañana frente al palacio municipal y el recorrido será de 2.5 kilómetros. Los premios consistirán en una bicicleta para los primeros lugares de las 4 categorías, trofeos para los que lleguen en segundo lugar y para los terceros medallas.

Entre la remembranza sobre este plantel educativo mencionó que el sistema Conalep tiene la misión de formar profesionales técnicos a través de un modelo académico de calidad y competente que proporciona a sus egresados la oportunidad de trabajar en el sector productivo nacional e internacional.

Este sistema se basa en 7 valores fundamentales, como son el respeto a la persona, el compromiso con la sociedad, la comunicación, la cooperación, la responsabilidad, la mentalidad positiva y la calidad.

Recordó que hace 36 años, el Conalep empezó a funcionar en un predio rentado cerca de la cancha La Valencia. Actualmente la matrícula escolar es de 834 alumnos, y cuenta con alrededor 43 docentes y 30 administrativos.

El plantel local es reconocido a nivel nacional por ocupar el tercer lugar en calidad educativa de entre los 304 existentes y el primer lugar a nivel estatal.

Además ha tenido 4 directores y a lo largo de sus 36 años han egresado alrededor de 6 mil alumnos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *