Cementerios de la ciudad están saturados, afirman

La mayoría no cuenta con espacio, por lo que solo el panteón municipal Siglo XXI tiene la capacidad de crecer y aceptar a quienes fallecen por COVID-19 y de otras causas naturales.

Aunque se dio el banderazo para que los cementerios puedan recibir cuerpos de muertos por COVID-19, la mayoría no tiene la capacidad de enterrarlos pues casi todos los panteones están saturados solamente en el Siglo XXI, se han realizado trabajos para adaptar áreas nuevas.

El ayuntamiento de Campeche ha entregado algunos trajes a los sepultureros para que se protejan y se especifica que en el entierro se deben seguir las normas de sanidad, además de que no puede haber más de 3 dolientes, quienes deben mantenerse a distancia para evitar contagiar al sepulturero.

Según los encargados de los panteones del municipio de Campeche, en la mayoría solamente puede enterrarse a quienes ya tienen propiedad, pues no hay más espacio.

Ante la saturación de los dos crematorios que hay en la capital del estado, es el panteón municipal Siglo XXI el que está captando la mayor parte de los nuevos entierros tanto por COVID-19, como por muertes naturales y de otras enfermedades o accidentes, pues dentro de la ciudad es el único que cuenta con espacio para crecer, por lo que trabajadores se están dedicando a remover la tierra y tener listo un buen espacio ante una posible oleada de entierros.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *