Cemento de egipto es de mala calidad, aseugra CMIC

Al descartar que sea una campaña de desprestigio por parte de algunas cementeras nacionales, el presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos, aseguró que el cemento importado de Egipto es de buena calidad y descartó que haya sido la causa de afectaciones a la piel de algunos trabajadores.

“Las cementeras mexicanas son grandes, son serias, y no creo que venga de parte de ellos una campaña de esta magnitud, sobre todo porque el volumen de lo importado no afecta gran cosa la producción nacional. Más bien, pienso que es alguna persona que probablemente tuvo alguna afectación no relacionada con el cemento y lo atribuyeron a eso”, expuso tras las acusaciones vertidas.

El líder de la industria de la construcción comentó que fueron varios los afiliados a la Cámara quienes adquirieron ese cemento, incluso fue la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), que importó una parte.

Apuntó que hasta el momento no se ha reportado alguna anomalía con respecto a un daño a la salud, “el comportamiento ha sido muy aceptable”, agregó. Incluso, dijo, existen estudios de laboratorio que comprueban su calidad.

Castillo Campo insistió que tanto en resistencia, fraguado y manejo, el cemento egipcio funciona bien entre quienes lo han usado.

En lo que sí coincidió fue en el bajo precio. Normalmente cualquiera de las marcas nacionales tienen un costo cercano a los 200 pesos, según el volumen, cifra mayor al registrado por el producto importado.

Adelantó que, de concretarse como negocio el uso de este insumo, el volumen de importación podría aumentar en la entidad.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: