Censos federales, al 50 por ciento, según Díaz Mena

El delegado de Programas Federales, Joaquín Díaz Mena, aseguró que los censos para determinar beneficiarios de programas de gobierno se encuentran al 50 por ciento, y que seguirán realizándose el próximo febrero.

Además indicó que el proceso de nombramiento de representantes federales, antes delegados, se encuentra fuera de su jurisdicción, ya que el “dueño del changarro” es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Seguimos en los censos, esto tomará hasta febrero, y donde estamos captando a los beneficiarios principalmente a los adultos mayores.

Posteriormente vamos a pasar con el Programa de Becas Benito Juárez, para la cual ya censamos a los estudiantes de las preparatorias estatales y federales, así como los telebachilleratos. Y terminaremos con las personas con alguna discapacidad -dijo Díaz Mena.

Señaló que dicho proceso, el del levantamiento del censo para inscripción a los programas, ya se encuentra en un 50 por ciento, y esto incluye la inscripción al registro del Programa IMSS-Bienestar, como se denomina ahora.

-Ya estamos en un 50 por ciento del levantamiento del censo, sin embargo, en la delegación también estamos realizando este registro debido a que en muchas de las colonias donde se han pasado nuestros colaboradores no encontraban a los titulares, y entonces ellos acuden a nosotros, en la oficina de la delegación, en donde recibimos a diario mil 500 solicitudes en promedio -dijo.

El entrevistado se refirió también al proceso de nombramiento de representantes federales y dejó en claro que, aunque él está en comunicación constante con las oficinas centrales de gobierno, dichos nombramientos no dependen de su cargo.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.