Centroamérica podría recibir el impacto de un nuevo ciclón tropical en los próximos días

Se prevé que la región sureste del país y península de Yucatán no sean afectadas por este posible ciclón tropical debido a un extenso anticiclón 

Las predicciones meteorológicas de Juan Antonio Palma señalan que en los próximos días una activa onda tropical sobre el Caribe podría convertirse en ciclón tropical frente a las costas de Centroamérica. 

Dichas predicciones también señalan que a principios de la próxima semana, este posible ciclón tropical llegaría a Nicaragua y Honduras, posiblemente como tormenta tropical o huracán. En caso de que este sistema tropical se convierta en ciclón, se tendría para este fin de semana a la depresión tropical no.31 o a la tormenta tropical “Iota”, de acuerdo a información publicada en Meteored. 

Se prevé que la región sureste del país y península de Yucatán no sean afectadas por este posible ciclón tropical. Esto se debe a que en los próximos días, un extenso anticiclón en niveles medios de la troposfera se moverá sobre el golfo de México y se ubicará más tarde sobre las Antillas Mayores. Por ende, el posible ciclón tropical no podría moverse al norte o noroeste, manteniendo su trayectoria al oeste. 

Además, es probable que para la próxima semana un nuevo frente frío arribe al Golfo de México y probablemente alcance la península de Yucatán, lo cual también ejercerá un bloqueo y no permitirá que el ciclón en cuestión se mueva hacia los estados del sureste del territorio nacional.

Fuente: Meteored/Juan Antonio Palma

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *