Cepal apoya los programas sociales de López Obrador

Se inauguró la Tercera Conferencia Regional de Desarrollo Social de la Cepal, que durante los próximos dos años estará presidida por México

Hoy en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador asistió Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quien respaldó el trabajo hecho por AMLO a través de varios programas sociales. 

Bárcena reconoció al gobierno por los programas “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, y aseguró que “México cambió, entiende que la pobreza y la desigualdad no es un problema de aritmética”, y retomó el lema del Ejecutivo federal “por el bien de todos, primero los pobres”.

Dijo que es urgente sacar de la pobreza y de la desigualdad a más de 184 millones de Latinoamérica, por lo que es necesario “impulsar una nueva generación de políticas sociales que sean transversal y garante de derechos para los más necesitados”, citó El Universal. 

AMLO y Bárcena, acompañados de representantes diplomáticos de 28 países inauguraron este martes la Tercera Conferencia Regional de Desarrollo Social de la Cepal, que durante los próximos dos años estará presidida por México en sustitución de Uruguay.

Además, Bárcena aplaudió el estímulo fiscal de 25.000 millones de dólares para fomentar la inversión y el aumento del salario mínimo en México.

La 4T

Por su parte,  López Obrador insistió en que su gobierno está “llevando a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país”, después de la Independencia, las reformas liberales del siglo XIX y la Revolución mexicana.

“Se presentaron las circunstancias para llevar a cabo esta transformación sin violencia, de manera pacífica. Pero no por ser una transformación pacífica va a quedarse en la superficie”, dijo el mandatario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *