Cerca de 17 mil yucatecos con rezago educativo han sido atendidos: IEAEY

El director del Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (IEAEY), Juan Carlos Cervera Pavía, señaló que cerca de 17 mil personas de las 30 mil que presentan algún tipo de rezago educativo han sido atendidas, como parte de las acciones que se realizan en coordinación con los gobiernos federal y estatal y dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

“Estamos inmersos, en estos momentos, que se cabo la Campaña Nacional de Alfabetización, que más de 30 mil personas aprendan a leer de escribir. En el caso de Yucatán, nos corresponde que durante el sexenio que poco más de 30 mil aprendan a leer y escribir. Al 30 de agosto pasado tenemos este año más de siete mil personas atendidas de ese número, pero en toda la administración la meta es 30 mil”, indicó.

“Tenemos que esperar a que termine este año para saber cómo terminará la cifra. Nosotros esperamos que de aquí al 2018 logremos la meta”, señaló.

Entrevistado en el marco de la firma de convenio entre la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) y el Ieaey, el viernes pasado, Cervera Pavía observó que la tarea es muy larga, por eso se han visto en la necesidad de buscar aliados.

Recordó que hasta el año pasado lograron sacar del rezago educativo a 16 mil 800 personas de los niveles de primaria y secundaria.

“El próximo ocho de septiembre se realiza el Día de la Alfabetización. Vamos a hacer un evento en el Siglo XXI en el cual vamos a entregar constancias de estudio y se darán a conocer los avances”, adelantó.

Por su parte, el presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, resaltó que con este acuerdo se pretende alcanzar la nivelación educativa de los empleados o colaboradores internos o externos del comercio, los servicios y el turismo, incluyendo a sus familiares, que por algún motivo no concluyeron su educación primaria o secundaria.

Destacó que esta acción que promueve la Cámara no será exclusivamente para los negocios afiliados, sino que incluirá a todas las personas, desde aquellas que no sepan leer y escribir, hasta las  que no han concluido sus estudios de primaria o secundaria, pues se busca abatir el rezago educativo en la entidad.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *