Cerca de ocurrir tragedia aérea en Mérida

En el aeropuerto de Mèrida, “Manuel Crescencio Rejón”, ayer temprano, dos aeronaves, una de Aereoméxico y otra de Interjet, estuvieron a pocos metros de chocar, debido a la falta de coordinación de los controladores de vuelo, así­ como la falta de precaución de los propios pilotos, ambos conductores con visibilidad de tierra (pista), lo que hubiera ocasionado una catástrofe con perdidas de vidas.

De acuerdo a nuestras investigaciones en el sitio, así­ como declaraciones de los pasajeros de uno de los dos aviones se llevaron un gran susto cuando el piloto tuvo que frenar de golpe.

El incidente ocurrió en la supercie de rodamiento, cuando ambas aeronaves “se encontraron”: una realizaba maniobras para acercarse a la terminal, y la otra hacia lo propio para tomar pista. 

Lo “oficial”.. 

De acuerdo con la información oficial, el incidente ocurrió poco después de las 10:00 horas (10 de la mañana) cuando el avión de Aeroméxico, del vuelo 401 con destino a la Ciudad de México, recibió instrucciones del controlador de vuelos de la Torre de Control de maniobrar para tomar la pista. 

De pronto, vio cómo el avión de Interjet, del vuelo 2526 procedente de la capital, con 136 pasajeros a bordo, prácticamente “se le atravesaba” en el camino. Frenó de golpe, y sacudió a todos los pasajeros. Debido al percance, el avión de Aeroméxico fue llevado a revisión para descarta daños en el tren de aterrizaje. Minutos después, pudo salir, sin mayor problema, rumbo a su destino.( Según reza el comunicado).

Bueno serí­a ahondar más sobre el percanse, pues como se sabe, la terminal aérea de Mérida, está considerada como una de las más seguras del mundo, por estar ubicada en una planicie, sin obstáculos de visibilidad, tener baja demanda de vuelos y dos pistas internacionales equipadas con los más modernos aparatos tecnológicos y un radar regional que es referente internacional de la navegación en el continente americano. Casos como este, influirí­a terriblemente en el turismo que nos visita, por lo que se reitera, debe ser investigado el caso. / DHM 

 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *