Retiran Banderas del Congreso del Estado

Este miércoles, diputados del Congreso del Estado de Yucatán con el apoyo del Ejército Mexicano, llevaron al cabo la ceremonia de desmonte de las Banderas Nacionales del Salón del Pleno “Serapio Rendón” del actual recinto legislativo; salón que fuera clausurado en días pasados como sede de sesiones.

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LX Legislatura, diputado Luis Hevia Jiménez, destacó que en aras de promover el respeto total e irrestricto a la Enseña Nacional, se realizó el acto para rendir los honores que merece y disponer de los símbolos patrios como lo marca el protocolo.

“Es pertinente reafirmar nuestra obligación como ciudadanos, de compartir estos profundos sentimientos hacia nuestra Bandera, con las nuevas generaciones. Es un honor para mí, y estoy seguro que para todos los demás aquí presentes, el formar parte de un evento tan representativo del respeto y amor que compartimos por nuestra Bandera Nacional”, manifestó.

“Una muestra de agradecimiento por sus años de servicio en este recinto y un retiro digno, como lo merece nuestro Emblema Nacional”, recalcó Hevia Jiménez.

Finalizando las palabras alusivas a la ceremonia, el Ejército Mexicano y personas presentes entonaron el himno nacional para que, de inmediato, los elementos militares realizaran el desmonte de las Banderas Nacionales que fueron colocadas en una parihuela para su resguardo y disposición por parte de la milicia nacional.

En el evento estuvieron presentes el Teniente Coronel Camilo Martín Hernández Trejo en representación de la X Región Militar, así como diputados de las diferentes Fracciones Parlamentarias y personal del Congreso del Estado.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *