Cerrarán la llave a usuarios que no paguen servicio de agua

Freddy Pech Martínez, titular del Smapap, aseguró que se continúa con el planteamiento de “cerrarle la llave” a los deudores, lo que restringe el servicio como hasta ahora lo han hecho cuando no pagan.
-Hay que insistir en el corte de agua para los usuarios que no paguen por el consumo, si bien entendemos la necesidad del agua potable como un elemento esencial para la salud y para la vida, tiene que haber una política de cobro a los morosos, particularmente a los grandes deudores del servicio -indicó.

De los 23,000 usuarios, sólo el 40% hace su pago, es decir, unos 9,200 usuarios, incluidos comercios, fábricas de hielo, congeladoras pesqueras y temporadistas que pagan anualmente.

Unos 13,800 usuarios no cumplen con sus pagos, por lo que no se captan los recursos suficientes para operar con números negros.

Ante ello, el Smapap puso en marcha un programa de limitación del servicio a los usuarios que deben a partir de $200, que corresponde a tres recibos atrasados, como medida de presión para que paguen, informó.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.