Cerveceras contaminan visualmente

En el malecón de Progreso se instalaron, durante estas vacaciones de Semana Santa, varios anuncios, letreros, puntos de promoción y de venta de conocidas cerveceras, los cuales acaparan la atención de los paseantes.

Dichas estructuras y letreros han generado opiniones divididas, ya que hay quienes mencionan que no afectan en lo más mínimo; sin embargo, otras personas señalan que esto cae en la categoría de contaminación visual.

Los anuncios pertenecen a la empresa de cervezas de la Cuauhtémoc–Moctezuma/Heineken México, quienes de hecho tienen la exclusividad en el malecón de Progreso. Está empresa colocó entre otras cosas un punto de reciclaje y una enorme estructura que forma la palabra Heineken, la cual ha generado la mayor polémica.

El enorme letrero ocupa gran parte de la acera al principio del malecón, en ese sentido, ciudadanos indican que prácticamente opaca al parador fotográfico de las letras de “Progreso” el cual debería ser el principal atractivo al inicio del malecón.

Además de este mega letrero hay otros de menor tamaño en las fachadas de varios restaurantes del malecón, que también contribuyen a esta contaminación visual que señalan algunos ciudadanos.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.