Cerveceros gana e iguala la serie del campeonato

Milwaukee supera por 7-2 a los Dodgers y aún no se conoce al contrincante de los Medias Rojas para la Serie Mundial. Hoy es el séptimo juego

Los medias rojas, campeones de la Liga Americana, tendrán que esperar una noche más para conocer a su rival en la Serie Mundial, esto luego de que los Milwaukee Brewers vencieran 7-2 a los Angeles Dodgers en el sexto juego de la serie por el Campeonato de la Liga Nacional en el Miller Park.

Con una primera gran entrada, en la que lograron conectar 4 carreras, los Cerveceros se pusieron sobre los angelinos gracias a la gran actuación del venezolano Jesús Aguilar y nunca la perdieron la ventaja, de tal forma que inclusive no fue necesario batear la novena baja, que correspondía a los locales.

Esto pese a que los visitantes se pusieron por delante en la primera entrada gracias a un jonrón de David Freese, pero inmediatamente después, los Brewers le dieron la vuelta a la contienda.

En su primera participación con el madero en la mano, Aguilar bateó un doble al jardín derecho y Lorenzo Cain y Ryan Braun anotaron, poniendo en ventaja inmediatamente después a los suyos.

Todavía en el primer inning, Mike Moustakas selló imparable para anotación de Aguilar y el propio “Moose” subió otra raya en el marcador tras hit de Erik Kratz.

Así, del 0-1 se pasó acto seguido al 4-1 local en un abrir y cerrar de ojos para júbilo de los miles de aficionados que se dieron cita para animar a sus jugadores.

Braun continuó con su gran velada y, en la segunda entrada, empujó otra anotación de Christian Yelich. En tanto que Brian Dozier recortó distancias en la quinta pero de nuevo Aguilar, con otra conversión en el séptimo y una empujada en el octavo para Cain, definió el choque.

Los Dodgers buscan su segunda participación consecutiva en la Serie Mundial, donde ya aguardan los de Boston tras destronar a los vigentes campeones, los Astros de Houston, al imponerse 4-1.

Con los cinco ponches del juego 6, los relevistas de los Cerveceros llegaron a 56 frente a los bateadores de Los Angeles, ampliando una marca que establecieron hace varias noches. El record anterior, de 39, fue impuesto por los Indios de Cleveland en la Serie Mundial del 2016 frente a los Cachorros de Chicago.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.