Cesan a funcionaria por querer pasarse de lista

Se genera polémica por beneficiarios del programa de apoyo para el desempleo, quienes al parecer sí cuentan con su fuente de trabajo.

El pasado domingo el Gobierno del Estado dio a conocer, a través de un boletín oficial, la orden de dar de baja a las personas que falsearon datos para acceder dolosamente al seguro de desempleo.
De acuerdo con el documento, hasta el domingo se identificaron 361 solicitudes con información falsa, esto de un total de 46,800 solicitudes inscritas en el programa de apoyo económico para el desempleo.
La lista de beneficiarios del programa ha sacado a relucir varios nombres que ahora son motivo de crítica y polémica en el sur del estado.
Uno de los más sonados es el de la directora de turismo del municipio de Tekax, por lo que desde el mismo domingo, el alcalde Diego Ávila Romero confirmó en su cuenta de Facebook el despido de la funcionaria.
Mediante un comunicado se dio a conocer esta medida. “El Ayuntamiento (de Tekax) reitera el compromiso para vigilar y no permitir actos y comportamientos que comprometan la ética en el desempeño de las actividades de quienes trabajan en esta administración, ya que cualquier conducta que atente contra ella, por mínima que sea, indefectiblemente causa perjuicios a la población”.
Asimismo, en Ticul salió a relucir el nombre de cierto empresario que tiene una pizzería en LaPerla del Sur y una sucursal en Oxkutzcab, quien también llenó solicitud para el seguro de desempleo.
Por su parte el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, afirmó en redes sociales que cualquier persona que trabaje en el Ayuntamiento y su nombre aparezca en el seguro de desempleo se considerará despedido.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.