Cesan a pasante del IMSS en SLP que ofendí­a a embarazadas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP. (OEM-Informex).- La delegación del IMSS de San Luis Potosí despidió a un pasante de medicina que realizaba su servicio social en el Hospital Rural IMSS-Oportunidades número 41, del municipio de Cerritos, SLP, ubicado a 100 kilómetros de la capital potosina, debido a que en su cuenta de Twitter difundía textos ofensivos sobre sus pacientes, principalmente mujeres y niños.

El usuario 6 God con cuenta de twitter@disculpeusted, a quien el IMSS solo identificó como José I. M, publicó mensajes ofensivos que se dieron a conocer en las redes sociales y causaron molestia, no solo en Cerritos, sino en varios municipios de la Zona Media del Estado y la Capital Potosina, lo que provocó que el IMSS revisara de que persona se trataba y descubrió que era un pasante adscrito a esa clínica, por lo que se anunció que fue cesado, aun cuando no reveló su nombre completo.

Otro de los textos publicados en Twitter, son "Me ca… tratar niños llorones y tienes que buscar caerles bien para que se dejen revisar. Niño, trágate el medicamento o muérete a la…".

La delegación del IMSS informó en el comunicado que se tomó la decisión de retirarle su derecho a ejercer la pasantía, y además no podrá ingresar en esa calidad a ningún hospital de esa institución, con base en el reglamento de servicio social del IMSS.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *